2/8/13

Estás en Facebook ¿y ahora?

Ya has abierto una página en Facebook para tu negocio, ¿y ahora qué? De momento debes saber que estás en la línea de salida pero en la carrera correcta. Según un estudio de Socialmediatoday, hay más de 2.000 millones de conexiones entre los negocios locales y los usuarios, y más del 70% de las personas que viven en EE UU y Canadá están conectadas con un negocio local en Facebook (tómalo como una tendencia de lo que ocurrirá en España en breve). Se trata de estar allí cuanto antes, bien preparado, y aprovechar la red como un nuevo escaparate.

Las fotos en Facebook son las que más resultados consiguen, seguidas de los vídeos. Según un estudio de Trecebits, generan el 93% de engagement (un concepto que ya analizamos en el anterior post), de modo que la opción para empezar está clara. 

Pero, ¿cómo lograr más tráfico?
  • Lo primero es el nombre de la página, busca en Adwords palabras clave de tu sector, te indicará las palabras que usan los internautas para buscar un servicio determinado. 
  • Intenta que esas palabras clave estén en el nombre de tu página para que Google posicione tu página en las primeras entradas de sus resultados. Procura que estas palabras se repitan en tus posts (también en otras redes sociales y en tu web).
  • Controla la competencia. Los que lo hacen bien son buenos maestros, del resto, olvídate.
  • Procura que tu página tenga mucho engagement (participación de los usuarios). La clave es dar contenido interesante y estar atento a tu comunidad para que los usuarios te hagan un like, compartan el contenido, lo comenten o lo linken en otras páginas. También se valoran los buenos contenidos de blogueros interesantes y autorizados, y las infografías (Pinterest es una mina). También deberías vincular tu Facebook con tu página web y con el resto de tus redes sociales. 
  • Los links son muy importantes para lograr posicionarte en Google, pero lo es más no hacer trampas. Olvídate de quienes afirman que pueden conseguirte 1.000 likes en un día, no hay recetas milagrosas y los motores de búsqueda detectan y penalizan las trampas, según la web Dreamgrow.

Intenta evitar
  • No tener estrategia (de contenidos, con un buen calendario de acciones).
  • Preocuparte por el número de fans, como ya explicamos en un anterior post.
  • Escribir demasiado texto, entre 50 y 150 caracteres por post está bien.
  • No responder a los posts o los comentarios de tus fans (el más común de los errores).
  • Dar información aburrida o típica, recomiendan en Socialsamosa. En un mundo donde todos estamos expuestos a tanta información, nuestro objetivo debe ser siempre sorprender. Debes ser creativo, imaginativo y, sobre todo, interesante.

Cómo saber si la estrategia funciona

A través del ratio de engagement, es decir del número de interacciones que tus fans hacen en tus posts en relación con el número de fans de tu página. En un artículo de Soshable tienes algunos ejemplos.

Y en cualquier caso, siempre podrás usar la opción del anuncio. Si es así, te convertirás en uno más del millón de anunciantes activos que tiene Facebook. Buena suerte.

(Las infografías están tomadas de Pinterest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario